Horarios de atención: Lun-Vie de 8:00 a 17:00 0992750633 (02)2476314 jefecomercial@seidlaboratory.com.ec
Blog

Comunicado ante la Emergencia Sanitaria Covid-19

Estimados Clientes

En primer lugar SEIDLABORATORY agradece a todo el Sector Industrial que mediante su trabajo a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19 aseguran el normal abastecimiento de productos para todas las familias ecuatorianas, al Sector Farmacéutico y Médico que se encuentran realizando un gran esfuerzo por contener y combatir al virus COVID-19, a la Policia Nacional, Bomberos, Militares y autoridades quienes mediante decretos y disposiciones buscan precautelar la salud del país. Gracias!

Basado en nuestra firme misión de generar análisis de calidad para la seguridad y salud del consumidor inclusive en estos momentos de emergencia sanitaria y con el deseo de apoyar a nuestros clientes, contribuir a la producción, a la economía ecuatoriana y al mismo tiempo precautelar la salud de nuestros colaboradores ante la emergencia sanitaria nuestra empresa instauró un plan de acción, a continuación se citan los puntos de interés:

HORARIOS DE ATENCIÓN 

  • Hasta nuevo aviso y según lo que dispongan las autoridades pertinentes del Ecuador, nuestro horario de atención será hasta las 16h00, al ser un laboratorio que presta control sanitario de alimentos y tiene relación con la producción alimentaria, actividad autorizada por el presidente y el alcalde de Quito.

RETIROS Y TOMAS DE MUESTRAS

  • Se realizaran retiros y tomas de muestra normalmente siguiendo medidas de bioseguridad desde el inicio y fin del proceso.
  • La recepción de muestras se realiza las 24 horas del día.
  • El personal que realiza retiro y tomas de muestras ha sido dotado de un overol cuerpo entero, gafas de protección, guantes y respiradores media cara 6200s con filtro 2086 3M y cumple medidas de bioseguridad en el traslado del ítem de ensayo.

INGRESO DE MUESTRAS

  • Todas las muestras que se recepten hasta las 14h00 del día serán ingresadas el mismo día caso contrario se ingresarán al día siguiente.
  • Si el acuerdo de pago es “Al contado” no se ingresarán las muestras hasta contar con el pago correspondiente, el cuál se debe realizar lo más pronto posible por transferencia especialmente si su muestra requiere análisis microbiológicos o si su muestra es agua.

LIMITACIÓN DE ACCESO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 PARA PERSONAL EXTERNO 

  • Se limita el acceso del personal externo a las instalaciones de SEIDLABORATORY, la atención se realiza a través de la puerta principal.
  • En caso de ser necesario el ingreso a las instalaciones el personal externo debe presentar una prueba PCR de COVID-19 (Negativa), portar el equipo de protección necesario (Mascarilla, gafas, overol como mínimo) y es obligatorio al ingreso y salida la toma y registro de temperatura con un termómetro corporal, el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol antibacterial, la firma de un documento de declaración de COVID-19 emitido por Ministerio de Salud.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 IMPLEMENTADAS

  • Es obligatorio para todo el personal interno al ingreso y salida de las instalaciones lavarse las manos (en un lavabo de manos ubicado a lado de la puerta principal del laboratorio), usar gel antibacterial, ser medido la temperatura corporal y cambiarse los zapatos para poder ingresar al laboratorio.
  • El personal que presente síntomas y/o signos de resfriado y/o gripe ó se haya detectado una temperatura corporal elevada será enviado inmediatamente a un centro de salud, la empresa se acogerá a las indicaciones médicas y se reintegrará a la empresa luego de revisar el certificado médico con el diagnostico según indica nuestro “Protocolo de Actuación en presunto caso COVID-19”.
  • Es obligatorio para todo el personal interno el uso permanente de respiradores media cara 6200s con filtro 2086 3M, gafas de protección, guantes (Dotados por la empresa), uso de zapatos únicos para el trabajo y aplicar distanciamiento social (1 a 2 metros) dentro del laboratorio.
  • Se aplica distanciamiento social en las diferentes áreas de trabajo del laboratorio.
  • Se implementó teletrabajo para algunas áreas de laboratorio.
  • Para evitar el contagio del trayecto de la casa al lugar de trabajo se implementó recorridos puerta a puerta con vehículos autorizados por la empresa debidamente desinfectados interna y externamente y con personal capacitado en riesgos y prevención de contagio.
  • Diariamente se cumple un estricto protocolo de limpieza y desinfección global de las instalaciones que incluye fumigar las áreas internas, pasillos, gradas que conducen a las diferentes áreas de trabajo y áreas externas con un agente bactericida, viricida y fungicida antes de empezar las actividades de laboratorio y al finalizar la jornada laboral.
  • Todas las muestras recibidas, paquetes o items son fumigados con un agente viricida y bactericida antes de ingresar al laboratorio.
  • Las muestras recibidas de otras provincias entrarán en cuarentena de 1 día en el cuál serán fumigadas con un agente viricida.
  • Se fumiga interna y externamente los vehículos de traslado del personal, vehículos del personal responsable de retiro y tomas de muestra, vehículos propios de los colaboradores y de clientes y proveedores que llegan a nuestras instalaciones.
  • Se designó a un funcionario del laboratorio quien vive dentro de las instalaciones para evitar su contagio en el exterior y garantizar que nuestros funcionarios no sufran contagio externo, este funcionario cuenta con material de protección adecuada y es responsable de efectuar y hacer cumplir todas las medidas preventivas contra el COVID-19.
  • La empresa hace pruebas COVID-19 (PCR) al personal de acuerdo a la necesidad.

Bajo este contexto se comunica que la entrega de resultados de análisis podrán sufrir un retraso por inconvenientes de movilidad, nuevas disposiciones tanto del gobierno como del municipio, radicalización de medidas laborales u otra eventualidad consecuencia de la emergencia sanitaria. De ser el caso el laboratorio en la medida de lo posible notificará con anticipación al cliente.

Estamos seguros que juntos saldremos fortalecidos de esta situación y con el ferviente propósito de contribuir a la reactivación de la economía del país comprometidos con la seguridad alimentaria, agroindustrial, ambiental, farmacéutica, cosmética, hotelera y exportadora.

Agradecemos de antemano la atención prestada a la presente,

 

Atentamente

 

Dr. Francisco Durán

Gerente General

SEIDLABORATORY CÍA LTDA.

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar vía Whatsapp