Horarios de atención: Lun-Vie de 8:00 a 17:00 0992750633 (02)2476314 jefecomercial@seidlaboratory.com.ec
Empresa

Historia

SEIDLABORATORY (Servicio Integral de Laboratorio), también conocido como SEIDLA inicia sus actividades en el año de 1994 en la ciudad de Quito, brindando servicio de análisis físico químico en alimentos balanceados.

Con el transcurso del tiempo crecen las expectativas de ampliar el campo de acción del laboratorio SEIDLA, para lo cual se decide realizar una ampliación de la parte física, adquirir nuevos equipos y contratar más personal, con el crecimiento del laboratorio la fundadora Dra. Pilar Cordova, quien siempre recordamos con cariño y admiración, junto con su esposo el Dr. Francisco Durán, deciden acreditar al laboratorio conforme a la ISO/IEC 17025, al no existir un organismo acreditador ecuatoriano, se contacta a A2LA un organismo acreditador de los Estados Unidos de América, quienes envían un representante para auditar al laboratorio y luego de cumplir con todos los requisitos de calidad SEIDLA se convierte en el primer laboratorio ecuatoriano en acreditarse con un organismo acreditador internacional en el año 2003.

Posteriormente cuando en el Ecuador se crea el Organismo Ecuatoriano de Acreditación (OAE), SEIDLA se acredita también con este organismo ahora conocido como Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).

En la actualidad SEIDLABORATORY es un laboratorio experto en el campo de ensayos analíticos, acreditado conforme a la ISO/IEC 17025 a nivel nacional por el SAE e internacional por A2LA, con 30 años de experiencia dispone de una excelente infraestructura, personal altamente calificado y capacitado, tecnología de punta, eficiente servicio, confianza en los resultados emitidos y asesoría técnica.

Misión

Contribuir al desarrollo del país a través de la prestación de servicios en ensayos de laboratorio de alta calidad, acorde a las normativas nacionales e internacionales y con metodología de punta.

Visión

Ser una empresa innovadora, dinámica y líder en la prestación de servicios en control de calidad, planteando alternativas tecnológicas modernas que respondan a las exigencias de las políticas tanto a nivel nacional como internacional.

Valores Corporativos

  • Ética
  • Integridad.
  • Compromiso.
  • Transparencia.
  • Responsabilidad.
  • Predisposición al servicio.

Acreditación ISO/IEC 17025

Dentro del compromiso de calidad que tiene SEIDLABORATORY, ha establecido un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma NTE INEN ISO 17025:2018 “Requisitos Generales para la Competencia de Laboratorios de Calibración y Ensayo”, donde se han dispuesto los recursos y procedimientos necesarios, para demostrar competencia técnica y consolidarnos como un laboratorio de análisis confiable, reconocido y acreditado a nivel internacional por la A2LA (The American Association for Laboratory Accreditation) y a nivel nacional por el SAE (Servicio de Acreditación Ecuatoriano).

Confidencialidad e Imparcialidad

Para asegurar la protección de la información confidencial y derechos de propiedad de los clientes la Dirección del laboratorio de acuerdo al reglamento interno y los lineamientos de la norma ISO/IEC 17025 elabora una declaración juramentada y/o acuerdo de confidencialidad, documento que es firmado por todo el personal para proteger toda la información obtenida o creada del cliente durante la realización de actividades del laboratorio.

Seidlaboratory asume la responsabilidad legal sobre la gestión de la información obtenida o creada durante la realización de las actividades del laboratorio a partir de la/s muestra/s ensayada/s, información considerada como confidencial y de propiedad del cliente. Seidlaboratory se compromete a usar dicha información únicamente de la manera y para los propósitos acordados por las partes, en caso de controversias las partes se someterán al Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.

Servicio al cliente y Feedback

SEIDLABORATORY mantiene una buena comunicación y cooperación con sus clientes a fin de conocer y aclarar todos sus requerimientos. La cooperación incluye pero no esta limitada a  permitir el acceso razonable a las áreas del laboratorio, brindar asesoría técnica antes, durante y después de la realización de los análisis, dar opiniones o interpretaciones con base en los resultados ensayados, informar al cliente de cualquier desviación importante, receptar y tomar en consideración oportunidades de mejora las cuales pueden ser enviadas a los correos: gerenciageneral@seidlaboratory.com.ec / secretariagerencia@seidlaboratory.com.ec. 

Talento Humano

SEIDLABORATORY cuenta con profesionales: 

  • Calificados
  • Capacitados

Que cuentan con formación técnica y experiencia en las diferentes áreas de laboratorio.

El laboratorio cuenta con un procedimiento de capacitación al personal técnico y actualización de conocimientos.

 

Infraestructura y Tecnología

SEIDLABORATORY dispone de áreas adecuadas y equipos especializados para análisis de laboratorio, los mismos que cumplen un programa de mantenimiento y calibración, de acuerdo a las especificaciones de nuestro Sistema de Calidad, normas vigentes y de los organismos de acreditación, que junto con su adecuado manejo por personal capacitado, garantizan la exactitud y confiabilidad de los resultados obtenidos. 

A continuación se detalla las técnicas utilizadas, áreas y equipos que dispone el laboratorio.

 

Cromatografía de Gases (CG-FID/NPD/ECD)

Técnica que permite determinar compuestos orgánicos en una muestra utilizando esencialmente una columna cromatográfica como fase estacionaria, un gas como fase móvil y un detector. 

Seidlaboratory cuenta con un Cromatógrafo de gases con los siguientes detectores:

  • Detector ionizador de llama (FID, Flame Ionization Detector).
  • Detector selectivo de nitrógeno – fósforo (NPD, Nitrogen Phosphorus Detector).
  • Detector de captura de electrones (ECD, Electron Capture Detector)

Cromatografía de Gases (CG-FID/FID)

Técnica que permite determinar compuestos orgánicos en una muestra utilizando una columna cromatográfica como fase estacionaria, un gas como fase móvil y un detector. 

Seidlaboratory cuenta con otro Cromatógrafo de gases equipado con:

  • Doble detector de ionización de llama (FID, Flame Ionization Detector).
 

Cromatografía de Gases (CG-FID/MS)

Técnica que combina la capacidad de separación que presenta la cromatografía de gases con la sensibilidad y capacidad selectiva del detector masas. Esta combinación permite determinar trazas en mezclas complejas con alto grado de efectividad.

Seidlaboratory cuenta con un Cromatógrafo de gases equipado con:

  • Detector de ionización de llama (FID, Flame Ionization Detector).
  • Detector masas simple cuadrupolo. (MS)

Cromatografía Líquida de Ultra Alta Eficiencia (UHPLC-UV/VIS/FLD/DAD)

Técnica que permite separar, identificar y cuantificar los compuestos de una muestra compleja utilizando elevadas presiones y esencialmente una columna cromatográfica como fase estacionaria, un líquido como fase móvil y un detector. 

Seidlaboratory cuenta con un Cromatógrafo líquido de ultra alta eficiencia equipado con los siguientes detectores:

  • Detector de arreglo de diodos. 
  • Detector de fluorescencia.
  • Detector UV-VIS.

Cromatografía Líquida de Alta Eficiencia (HPLC-UV/VIS/FLD/DAD/IR)

Técnica que permite separar, identificar y cuantificar los compuestos de una muestra utilizando esencialmente una columna cromatográfica como fase estacionaria, un líquido como fase móvil y un detector. 

Seidlaboratory cuenta con Cromatógrafos líquidos de alta eficiencia equipados con los siguientes detectores:

  • Detector de arreglo de diodos. 
  • Detector de fluorescencia.
  • Detector UV-VIS.
  • Detector de Indice de Refracción.

Espectrometría de Absorción Atómica (AA)

Es una técnica para determinar la concentración de un elemento metálico determinado en una muestra.
 

Seidlaboratory cuenta con un equipo Absorción Atómica con los siguientes detectores:

  • Detector de Llama (Flame Detector).
  • Detector de Horno de Grafito (Graphite Furnance Detector). 
  • Detector de Generador de Hidruros. 

Cromatografía Líquida de Alta Eficiencia (HPLC-DAD/IR/ELSD)

Técnica que permite separar, identificar y cuantificar los compuestos de una muestra utilizando esencialmente una columna cromatográfica como fase estacionaria, un líquido como fase móvil y un detector. 

Seidlaboratory cuenta con un Cromatógrafo líquido de alta eficiencia equipado con los siguientes detectores:

  • Detector de arreglo de diodos. 
  • Detector de Indice de Refracción.
  • Detector ELSD.
El detector ELSD es un detector sensible de alta exactitud y reproducibilidad.

Cuarto Frío para conservación de muestras

La Cámara frigorífica o cuarto frío facilita la extracción de calor en un espacio pequeño o grande y conserva temperaturas bajas para la conservación de productos.
 

Seidlaboratory cuenta con un cuarto frío para la conservación de muestras que llega a -4°C, entre las ventajas de este mecanismo esta:

  • Correcta conservación de los alimentos.
  • Al tener amplio espacio se puede clasificar los productos según su naturaleza evitando así la contaminación cruzada.
  • Asegura la cadena de frío de los productos que lo requieren.

Laboratorio de Microbiología

El laboratorio de microbiología de Seidlaboratory posee las siguientes áreas independientes: 

  • Área de lavado de material. 
  • Área de esterilización. 
  • Área de preparación de medios de cultivo. 
  • Área de estufas para incubación.
  • Área de siembra de patógenos con cabina de bioseguridad.  

Además Seidlaboratory cuenta con las siguientes 4 cabinas independientes para la siembra: 

  • Cabina para alimentos.
  • Cabina para balanceados. 
  • Cabina para cosméticos y fármacos.
  • Cabina de filtración por membrana para agua.

Cada una de las cabinas de siembra están equipadas con su propia campana de flujo laminar, balanza, mesones de acero inoxidable, instrumentos y materiales.

Todas las áreas y cabinas de siembra del laboratorio de microbiología cuentan con un sistema de purificación de aire que reproduce el aire al 99% de pureza con la finalidad de mantener un ambiente estéril. 

DiluCult

Es un equipo diseñado para la disolución automática de muestras de análisis con los medios de enriquecimiento necesarios, con el equipo en mención:

  • Se elimina el contacto directo de la muestra con el técnico, cuidando así su inocuidad y evitando la contaminación cruzada. 
  • Aumenta la eficiencia de trabajo permitiendo optimizar el tiempo en los procesos de laboratorio.
  • Se consigue la dosificación exacta del medio de cultivo para la muestra.

 

Homogenizador de muestras

El equipo homogenizador de muestras permite:

  • Preparar muestras de gran volumen. 
  • Tiene un alto rendimiento.
  • Su limpieza es sencilla.
  • Se programa el tiempo de homogenización de las muestras.
El equipo en mención permite homogenizar perfectamente la muestra representativa sin necesidad del contacto del técnico y aumenta la eficiencia en el proceso de preparación de muestra, optimizando así el tiempo. 

Congelador Subcero

El congelador Subcero permite conservar cepas vivas de microorganismos en condiciones aisladas y a temperaturas de -70°C, se caracteriza por: 
  • Estar constituida de acero inoxidable de alta calidad por dentro y fuera. 
  • Permite regular de forma precisa y homogénea la temperatura deseada. 
  • Se puede regular la concentración de oxígeno mediante la inyección de nitrógeno.

Analizador Dumas

Es un equipo que permite determinar el nitrógeno de las muestras, a partir del cual se calcula la proteína.

El método Dumas emite resultados iguales que el método Kjeldahl y se caracteriza por ser:

  • Método confiable, rápido y eficiente.
  • Método no contaminante y de bajo riesgo.
  • Genera resultados exactos y precisos.

Equipos para Análisis Fisicoquímicos

Los análisis fisicoquímicos como:

  • Grasa.
  • Proteína.
  • Fibra cruda.
  • Fibra dietaria.  
  • Humedad. 
  • Ceniza. 
  • Alérgenos.
  • Transgénicos.
  • Antibióticos.
  • Entre otros

Son análisis que se realizan en Seidlaboratory mediante técnicas graviméticas, volumétricas y enzimoinmunológica y utilizando equipos especializados, semi-automáticos y automáticos. 

Nuestros Compromisos

Compromiso con el Medio Ambiente

SEIDLABORATORY al igual que nuestros clientes nos preocupamos  por el medio ambiente y su conservación más aún en la actualidad que el cambio climático se está agravando en todo el mundo, existe mayor contaminación por plástico y todo tipo de elementos en el océano y la polución es una de las causas de graves enfermedades.  Queremos ser parte de un cambio de mentalidad!  y con el objetivo de ser responsables con el ambiente contamos con una política de gestión de desechos y reciclaje de papel, plástico, cartón y vidrio. 

Compromiso con la Calidad

La calidad es nuestra misión por lo que:

  • Aplicamos un riguroso aseguramiento de calidad en todos los resultados emitidos. 
  • Participamos en Pruebas Interlaboratorios.
  • Seguimos los protocolos e instructivos de nuestro sistema de calidad en todos los análisis realizados. 
  • Utilizamos Estándares Internacionales y patrones primarios.
  • Todos los equipos e intrumentos de laboratorio tienen un riguroso cronograma de mantenimiento, calibración y caracterización.

Compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional​

SEIDLABORATORY se orienta a una cultura de Seguridad y Salud ocupacional la cual se centran en dotar de equipos de protección personal (EPP), crear un buen clima laboral y generar conciencia y confianza en el personal para tomar acciones protagónicas para solucionar o proponer soluciones que precautelen la integridad humana, el cuidado del entorno y la eficacia de sus resultados, garantizando que los resultados emitidos de las pruebas realizadas sean confiables exactos y precisos, cumpliendo con la norma ISO/IEC 17025.

Compromiso con la Sociedad y Vinculación con la Comunidad

SEIDLABORATORY mantiene planes para vinculación con la comunidad y ayuda social como parte de nuestra filosofía empresarial.

Enviar vía Whatsapp