Horarios de atención: Lun-Vie de 8:00 a 17:00 0997072163 (02)2476314 servicioalcliente@seidlaboratory.com.ec English EN Spanish ES
Blog

Listeria

Como son las colonias de Listeria?
Las colonias son pequeñas, blanco grisáceas y presentan hemolisis que excede escasamente el borde de la colonia.
Listeria monocytogenes pertenece a la familia Listeriaceae. Se trata de un bacilo Gram positivo, con un tamaño de 0,5 -2 x 0,5 micras, patógeno intracelular facultativo del sistema reticuloendotelial y móvil a temperaturas entre 20ºC y 25ºC.
En el agar Oxford u octtaviani y agosti , se determinan las colonias de Listeria spp las cuales son de color verde azulado con un halo opaco. La confirmación de la presencia e identificación de listeria se realiza mediante pruebas bioquímicas apropiados.
La Listeriosis es la infección que puede producirse cuando una persona ingiere alimentos que han sido contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes, presente en:
  • Carnes de fiambre y salchichas
  • Patés
  • Leche y productos lácteos no pasteurizados (crudos)
  • Queso blando de leche cruda no pasteurizada, como el queso fresco, Feta, Brie o Camembert.
  • Marisco ahumado refrigerado.
Si desarrollas una infección de listeria, es posible que tengas: Fiebre, Escalofríos, Dolores musculares y Náuseas.
Por eso radica la importancia de realizar análisis microbiológicos determinando este tipo de bacterias patógenas que son consideradas una de las mas perjudiciales para el ser humano.
Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: cresta_whatsapp_chat_click_button_open in /home/seidlaboratoryco/public_html/wp-content/plugins/cresta-whatsapp-chat/cresta-whatsapp-chat.php on line 384
Enviar vía Whatsapp