Horarios de atención: Lun-Vie de 8:00 a 17:00 0992750633 (02)2476314 jefecomercial@seidlaboratory.com.ec English EN Spanish ES
Blog

Monitoreo de Higiene de Superficies Inertes

El control microbiológico de superficies nos proporciona información sobre la cantidad de microorganismos presentes sobre la misma, esta evaluación generalmente se hace utilizando el método del hisopo, esponja, enjuague total y placa por contacto, a continuación se detalla el método del hisopo:

Método del Hisopo: Se recomienda para tomar muestras de superficies irregulares. Consiste en frotar un aplicador de madera u otro material de algodón (hisopo) estéril, humedecido con la solución diluyente que recoge la flora microbiana en un área determinada para finalmente suspenderla en el diluyente. Se debe definir el área donde se va a tomar la muestra, se calcula el número de ufc/área.

U.F.C.: unidades formadoras de colonias

Criterio microbiológico: Es la aceptabilidad sanitaria de una superficie o ambiente, basada en la ausencia, presencia o en un límite permisible de microorganismos del ámbito muestreado.

#Seidlaboratory realiza el control microbiológico de superficies efectuando los siguientes análisis acreditados internacionalmente por A2LA método MINSA-461/ISO 18593: Aerobios, Coliformes, E. Coli, Mohos y Levaduras

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar vía Whatsapp