Horarios de atención: Lun-Vie de 8:00 a 17:00 0997072163 (02)2476314 servicioalcliente@seidlaboratory.com.ec English EN Spanish ES
Blog

Socios de la Cámara de Comercio de Quito

En el Ecuador el sector exportador no petrolero no minero se mantuvo por encima de sus niveles de su año previo, y el año anterior a la pandemia. Fue así que superó nuevamente su récord sumando alrededor de USD 16 000 millones en el 2021. El motor de crecimiento estuvo impulsado por el sector de acuicultura y pesca que se incrementaron en 23% en relación a 2020.

Según Fedexpor, la reactivación de la demanda mundial supuso el incremento de los pedidos de productos ecuatorianos en más de 90 países alrededor del mundo,  dentro de los cuales está Estados Unidos como el principal mercado, seguido por la Unión Europea (UE), China y Rusia, todos con una fuerte presencia del sector acuícola.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/exportaciones-ecuador-crecimiento-perdidas-crisis-logistica.html

Sin embargo es inevitable que la guerra de Rusia y Ukrania, los problemas logísticos como consecuencia, la subida de la gasolina y los rezagos del Covid – 19 son factores de peso que influyen en el comercio del Ecuador, frente a esta situación es importante impulsar la iniciativa de empresas privadas que con un trabajo en conjunto con el estado pueden superar obstáculos y lograr una presencia más representativa del Ecuador a nivel mundial.

Este mes de mayo SEIDLABORATORY se unió a la Cámara de Comercio de Quito, estamos seguros que será una alianza estratégica con el principal fin de aportar a cada uno de los socios de la cámara en información, charlas técnicas, asesoría y servicio de análisis para comercialización y exportación de productos.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención al cliente