Horarios de atención: Lun-Vie de 8:00 a 17:00 0992750633 (02)2476314 jefecomercial@seidlaboratory.com.ec
Blog

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) o Good Manufacturing Practices (GMP), son un conjunto de herramientas, técnicas y procesos que se aplican en la industria de alimentos con el objetivo de generar productos de calidad, seguros y aptos para el consumo humano.

Las BPM se centran en la higiene y adecuada manipulación, contribuyen al aseguramiento de calidad de los productos, involucran el diseño de áreas, calidad de materiales, infraestructura, procesos de la cadena de valor de manufactura, análisis de peligros y puntos críticos de control, instructivos para limpieza y desinfección, evaluación de la calidad de materia prima y producto terminado y fomenta un cambio de cultura y mentalidad de los colaboradores.

En el Ecuador las industrias que posean BPM se exceptúan del cumplimiento de la Notificación Sanitaria en algunos casos, sin embargo son sujetos de vigilancia por parte de la ARCSA.

En SEIDLABORATORY realizamos análisis microbiológicos para la validación de procesos de BPM como Aerobios Totales, Coliformes Totales, Mohos y Levaduras, E.coli para superficies vivas (manos del personal), superficies inertes, ambientes y equipos.

Brindamos asesoría técnica de campo en implementación de procesos BPM.

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar vía Whatsapp