Horarios de atención: Lun-Vie de 8:00 a 17:00 0992750633 (02)2476314 jefecomercial@seidlaboratory.com.ec English EN Spanish ES
Blog

Migración de Metales en envases de Alimentos

Según, Reglamento técnico Mercosur sobre materiales, envases y equipamientos celulósicos destinados a estar en contacto con alimentos aplicable:
✅ Los materiales, envases y equipamientos celulósicos, en las condiciones previsibles de uso, no deben transferir a los alimentos sustancias que representen riesgo para la salud humana.
✅ En el caso de haber migración de sustancias, éstas tampoco deben ocasionar una modificación inaceptable de la composición de los alimentos o en los caracteres sensoriales de éstos.
✅ Los límites de composición y migración específica de la “Lista Positiva de Componentes para Materiales, Envases y Equipamientos Celulósicos en Contacto con Alimentos” se refieren a los papeles, cartulinas, cartones, papeles ondulados y pulpas moldeadas, entre otros, empleados en la confección de los envases, de ahora en adelante denominados como producto terminado.
✅ Los envases y equipamientos celulósicos destinados a estar en contacto con alimentos deben cumplir con los siguientes límites máximos establecidos para los elementos Cadmio (Cd), Plomo (Pb) y Mercurio (Hg), en el extracto acuoso frío o caliente, según las condiciones de uso propuestas: a) Cadmio (Cd) = 0,5 µg/g de producto terminado; b) Plomo (Pb) = 3 µg/g de producto terminado; c) Mercurio (Hg) = 0,3 µg/g de producto terminado.
✅ Puede ser determinada la migración específica para los elementos listados abajo, cuando estén presente en el material celulósico: a) Antimonio (Sb) 0,04 mg/kg b) Boro (B), 0,5 mg/kg c) Bario (Ba), 1 mg/kg d) Cobre (Cu), 5 mg/kg e) Estaño (Sn), 1,2 mg/kg f) Flúor (F), 0,5 mg/kg g) Plata (Ag), 0,05 mg/kg h) Zinc (Zn), 25 mg/kg
En #Seidlaboratory tenemos el gusto de comunicar que ya hacemos migración de metales! utilizando la técnica de Absorción Atómica con la cual alcanzamos cantidades bajas de cuantificación! 🤩
Es indispensable que la industria alimentaria realice el análisis de migración de metales para asegurar que sus productos no representen un riesgo para la salud del consumidor debido a su empaque!
Contáctanos para conocer este 😍NUEVO SERVICIO!! 🔬
#Seidlaboratory comprometidos con la calidad, salud y seguridad del consumidor!
Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar vía Whatsapp